Search This Blog

Wednesday, October 12, 2011

Ippolito

Speranza

---

Basada en la tragedia griega que le da nombre, el próximo martes 18 de octubre a las 20:30horas, la producción argentina original del maestro Mario Perusso subirá al escenario del Teatro Colón bajo su propia Dirección Musical y la Dirección Escénica de su hijo, Marcelo Perusso.

Las cuatro funciones programadas se realizarán los días martes 18, viernes 21, miércoles 26 a las 20:30 horas y el domingo 30 a las 17:00 horas.

La ópera de Perusso plantea una renovada y atemporal visión de la historia de la princesa cretense que se quita la vida, tras vengarse de Hipólito, el hijo de su marido el Rey Teseo, por no haber correspondido su amor.

Mario Perusso fue designado compositor residente del Teatro Colón en el 2010 y, como tal, le fue encomendada la composición original de una ópera para la temporada lírica 2011.

Marcelo Perusso, por su parte, ha sido el creador del libreto de "Fedra", además de encargarse de la Dirección Escénica y del vestuario.

La tragedia griega, que ha cobrado vida en la obra de importantes escritores, músicos y artistas plásticos a lo largo de los siglos, recobra vida en esta nueva visión que se dará a conocer en calidad de estreno mundial sobre el escenario de nuestro primer coliseo.

Programa

Música de Mario Perusso

Libreto de Marcelo Perusso

Dirección Musical: Mario Perusso

Dirección de Escena, Diseño de Escenografía y Vestuario:

Marcelo Perusso

Diseño de Iluminación: Rubén Conde

Diseño coreográfico: Guillermina Tarsi

Orquesta Estable del Teatro Colón

Reparto


Fedra . . . . . . . . Alejandra Malvino

Ippolito . . . . . . Marcelo Puente

Teseo . . . . . . . Leonardo Estévez

La nodriza . . . . . Haydée Dabusti

Aricia. . . . . . . . Daniela Tabernig

Selene . . . . . . . . Florencia Machado

Ecate. . . . . . . . . Alicia Alduncín

Teramene . . . . . . . Gustavo Feulien

No comments:

Post a Comment